HOTEL PRESIDENTE  
   
 
 
 
 
   

GRANADA, UNA JOYA POR DONDE SE MIRE

Granada es la ciudad capital de la provincia homónima. Está situada a los pies de la Sierra Nevada, lo que genera una temporada de esquí de casi seis meses (de noviembre a abril). Luego de recorrer La Alpujarra, ver la primera iglesia renacentista de España y pasar un día en la costa mediterránea convendría darse una vuelta por la casa museo de Federico García Lorca, el más famoso poeta y dramaturgo granadino.

Alhambra

Muchas cosas hacen de Granada una joya turística española: su arquitectura, su historia, sus paisajes. Pero también es un destino común entre los estudiantes. Casi un cuarto de su población granadina son alumnos universitarios. A nivel nacional, la Universidad de Granada (del siglo XVI) se ubica en el cuarto puesto a raíz de la cantidad de alumnos e, internacionalmente, se convirtió en el destino más elegido por los participantes del programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, según sus siglas en inglés), cuya finalidad es facilitar la movilidad de alumnos y profesores dentro de la Unión Europea.

GeneralifeDe patrimonios

Uno de los monumentos más conocidos es la Alhambra, una ciudad a orillas del río Darro. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984. El complejo data del siglo IX, es de origen y estilo árabe e incluye los jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba.

En el mismo año, el barrio Albaicín, recibió la misma distinción de parte de la UNESCO. Plazas, aljibes, palacios, puertas (como la de Elvira), miradores y calles llenas de vida hacen del barrio un excelente paseo turístico que no se acaba en un solo día.

Gracias al éxito del programa y al enorme tránsito de turistas, Granada es un rompecabezas de nacionalidades y lenguas. Por este motivo, uno de los atractivos que trata de implementar la ciudad es el turismo de idiomas. Por ejemplo, la organización SHM ofrece cursos de español para para extranjeros.

Granada es todo. Es museos, es historia viva, es arquitectura, flamenco, montaña nevada y valles verdes, deportes extremos y playas paradisíacas, todo en un mismo lugar.

 

Granada a pie


 
 
copyright 2001- 2010